Mi historia

Mi nombre es Mailén Linari. Soy Lic. En kinesiología y quiero contarles sobre el recorrido que me llevó a esta hermosa profesión.

Durante toda mi vida tuve especial conexión con el cuerpo y el movimiento. De niña practicaba gimnasia deportiva, amante de las trepadoras, de adolescente pasé por el cine y el mundo de las imágenes en movimiento, mientras practicaba acrobacia aérea.De más adulta me incliné por el yoga y la meditación, en una búsqueda profunda de espiritualidad y consciencia corporal. Experimenté todas las variantes de yoga que se puedan imaginar, porque siento que todo lo debo pasar por el cuerpo para que sea una experiencia que pueda transmitir.

Después de tener a mi hijo, que ya tiene casi doce años, necesité profundizar en las bases científicas de las herramientas terapéuticas que me estaba brindando el yoga y en definitiva el movimiento. Entonces me puse a estudiar kinesiología. Me interioricé y tuve curiosidad sobre las problemáticas que hasta entonces creía que eran femeninas (luego entendí que nos afecta a todes). Con el estudio academico omprendí la globalidad y complejidad del ser humano y empecé a pensar la salud desde una mirada integradora uniendo las dos esferas, espiritual y cientifica.
Seguí profundizando y así llegué al posgrado en Kinesiología de Suelo Pélvico, especialidad que adoro, eso me llevo al posgrado de sexología clínica, luego comencé a dar cursos a la comunidad, mas tarde clases en la universidad y mi curiosidad y busqueda de bases científicas me llevo a la investigación y publicación de articulos en revistas cientificas.

Mi mayor meta es llevar luz a los rincones oscuros del cuerpo, brindar herramientas para el autoconocimiento, rehabilitar desde lo que sí se puede, ajustar y equilibrar las tensiones y fuerzas que nos atraviesan fisica y emocionalmente. Desde la empatía brindar mis conocimientos para que las personas que me consultan logren tomar las riendas de su vida y volver a sus rutinas con plenitud.